jueves, 18 de agosto de 2011

APORTE INDIVIDUAL 18 DE AGOSTO DE 2011


LUIS CARLOS FLOREZ

CONCEPTO DE PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo se puede definir como la administración en acción o  también:
El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se relacionan y forman un proceso integral.
Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: Una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos y otra operativa, en la que se ejecuta todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.
A estas dos fases se les llama: Mecánica y Dinámica de la Administración

IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La universalidad en el proceso administrativo es indispensable en todo organismo de trabajo hasta en los más grandes que existan para que su funcionamiento tanto externo como interno sea mejor cada vez. Una de las otras ventajas que tiene esta herramienta o elemento es que se llega al objetivo con eficacia y sin tanto gasto de tiempo y es aun mas efectivo el resultado logrando así una mayor productividad, la cual esta precedida de una buena administración tomando como herramienta la organización, planificación, dirección y control de dicha empresa. Obteniendo así unas mejor relaciones humanas dentro del campo de trabajo y una buena comunicación que es importante tanto dentro como fuera de esta para optimizar los resultados.

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

PLANEACION:
Consiste en establecer los parámetros de todas las acciones a realizar durante el proceso de producción de una empresa.

ORGANIZACIÓN:
Esta indica la función de cada uno de los empleados de la empresa, también ayuda a una mejor comunicación.

INTEGRACION:
Ayuda a una mejor relación en el lugar de trabajo y una mejor utilización de los elementos.

DIRECCION:
Es necesaria para la coordinación, influencia hacia sus empleados ya sea para la motivación de los mismos y el curso que van a tener la empresa mediante las tomas de decisiones de sus jefes.

CONTROL:
Consiste en corregir las acciones durante y después de las etapas de trabajo para no volver a caer en un mismo error que puede desviar el proceso del trabajo.


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